Cómo elegir un buen diamante

Cómo elegir un buen diamante

 

top-10-most-expensive-fancy-colored-diamonds

Si estás próximo a proponer matrimonio, es importante que sepas bien cómo elegir un buen diamante a fin de que elijas lo que está al alcance de tu bolsillo, pero al mismo tiempo, que complazca a esa persona especial con la que compartirás tu vida.

A continuación te damos los tips más importantes a la hora de elegir un diamante:

1.Elegir el corte del diamante, es decir la forma que tenga. Se reconocen 6 estilos: corte de brillante redondo, marquise, corte esmeralda, en forma de pera, de óvalo y de corazón.

2.Debes poner atención a lo que se conoce como las 4 Cs de un diamante:

CORTE:

Es lo que da brillo y destello a un diamante, pues consigue refleje la luz que incide en él.

COLOR:

Se trata de su grado de transparencia. un diamante tiende a ser ligeramente amarillo; la ausencia total de color es muy rara y por lo tanto una piedra completamente incolora tiene más valor.

CLARIDAD O PUREZA:

Los diamantes se forman durante miles de años,lo que deja en ellos marcas internas, es decir, rastros de minerales y fracturas y la mayor de las veces son de tamaños microscópicos.

PESO:

Se trata del peso del diamante medido en quilates.

Recuerda que el diamante es símbolo de una relación única y duradera, al igual que la mujer que te acompañará el resto de tu vida; por ello debes informarte de la mejor manera posible, y asistir a centros especializados donde te entreguen con tu compra un certificado; y así realices una compra de calidad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario