Las Subastas otra Forma de Comprar Joyas

Seguro que muchos de vosotros habéis ido a parar a alguna casa de subastas mirando alguna joya a buen precio… Y es que estos establecimientos regentados por profesionales se dedican a la compraventa oro y plata por tanto al ser conocedores de los precios de mercado pueden ofrecer un buen negocio para la parte compradora y vendedora.

En las casas de subastas se acostumbra unir la oferta y la demanda, de forma que mediante el sistema de puja se establece un ganador por cada lote. Normalmente se establece una forma ordenada de pujas mediante la cual cada pujador puede incrementar el precio en base a unos tramos fijados en las bases de la subasta.

Las subastas hoy en día gracias a la tecnología se pueden hacer desde el ordenador, a través del teléfono, por correo ordinario enviando la puja máxima por lote o la forma más auténtica y común de todas, las subastas joyas presenciales.

Entre los objetos que podemos encontrar en una casa de subastas como la valenciana Subastas Gema, hay un poco de todo: joyas de diseño y firma, relojes primeras marcas, sortijas o anillos de boda, juegos de plata completos como son las cuberterías, y un montón de cosas más!

Si hemos heredado joyas o bien nos queremos desprender de alguna de ellas por no ser de nuestro estilo o estar pasadas de moda, una solución es usar la tasación gratuita de muchas casa de subastas como Gema en Valencia. El personal cualificado pondrá precio en base a la cotización del mercado y nos indicarán el precio que puede alcanzar nuestra joya en una futura subasta. Lógicamente también podemos optar por la venta directa a un menor precio.

Para los que buscan joyas a buen precio esta es una buena opción si tenemos paciencia, normalmente encontraremos lotes por debajo del precio de mercado lo cual se agradece en este tiempo de crisis.

MAS INFO | Subastas Gema

BLOG DE JOYAS