Las Ray-Ban, unas lujosas y caras gafas de sol

Las Ray-Ban, unas lujosas y caras gafas de sol

ray ban

Ray-Ban es una prestigiosa compañía estadounidense manufacturera fabricante de gafas de sol, que se fundó en 1937 por Bausch & Lomb, utilizados por primera vez por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica. En 1999,  Bausch & Lomb vendió la marca a la compañía italiana Luxottica. Ray-Ban es considerado como el primer fabricante moderno de gafas de sol y ha creado dos de las gafas de sol más imitadas del mundo: Ray-Ban Aviator y Ray-Ban Wayfarer.

Hay varios motivos que explican el precio de esta lujosas gafas de sol, que puedes adquirir en cualquiera de sus Ray-Ban Store. En primer lugar, los modelos de la línea Wayfarers llevan cristales de alta calidad, por lo que ofrecen una mejor claridad; ello se debe pagar. Además, ofrece gafas de sol con protección UV,  e incluso algunas van un paso más allá con lentes polarizadas, lo que conlleva un mayor precio.

Otro punto importante pasa por los costos de fabricación. Todas las gafas están fabricadas en Italia, no en lugares con mano de obra barata.  Ray-Ban  se concentra en la calidad a largo plazo, asegurándose de que los materiales usados no se pelen o cambien de forma con el desgaste.

Por otra parte, las monturas del Wayfarer se hacen  normalmente de acetato, un tipo de plástico que puede ser costoso de fabricar. Así, no solo se paga la marca sino también la artesanía y la habilidad técnica.

Si bien, hay voces que en muchos casos se pasa mucho por la marca en sí; consideran que estas gafas podrían venderse a un precio menor.  El peso del nombre hace que estas gafas valgan más. No en vano, llevar una gafas de sol Ray-Ban es un claro toque de distinción.

Sin Comentarios

Deja tu comentario