Consumo online: la nueva moda

Consumo online: la nueva moda

exito

El internet a penetrado en todos los aspectos de nuestras vidas. Incluso en nuestra manera de hacer compras. Esta nueva moda ofrece comodidad, rapidez y confianza como nunca antes vista.

El internet está presente en todos lados: en nuestro teléfono móvil, nuestro hogar, nuestro trabajo, en las escuelas y universidades, etc. Cada vez que tenemos alguna duda o problema no dudamos en acudir a la gran red para solucionarlo.

Las compras online se han instalado en los hábitos de consumo hace varios años. Sin embargo, todavía mucha gente siente escepticismo y no se logra adaptar a esta nueva forma de experimentar la compra.

Los grandes productores y micro emprendedores se adaptaron rápidamente a la nueva modalidad de venta. Las pequeñas empresas y micro emprendimientos visualizaron la oportunidad y crearon diversos portales para ofrecer sus productos y servicios. Inclusive, existen marcas de ventas exclusiva sólo por internet.

Las grandes empresas se adaptaron e incorporaron tiendas online en sus portales. Incluso los supermercados tienen la opción de compra online, que luego envían a tu domicilio con un costo mínimo adicional.

La mayoría de los compradores rápidamente captó la comodidad que ofrece el consumo desde el propio hogar. Entras al sitio web de tu tienda preferida, seleccionas los productos que desees, ingresas algunos datos personales y voilá. El producto llega mágicamente a tu casa.

Los escépticos consideran que los datos que uno registra en internet, luego van a ser utilizados por las grandes empresas, o por hackers. El hecho de tener que colocar el número de la tarjeta de crédito involucra un gran riesgo. Muchos de los portales aclaran que poseen elementos de seguridad que mantendrán nuestros datos privados. Pero no tenemos una manera real de saber si eso es así.

Además, los rumores dicen que los datos sobre hábito de consumo según  sexo, localidad, edad, etc., luego son utilizados por las empresas para crear nuevos productos y generar la publicidad adecuada para que queramos consumir.

No podemos saber cuál es la realidad de la situación. Pero si podemos disfrutar, con cautela, de los beneficios que ofrece el consumo online.

Sin Comentarios

Deja tu comentario