Para quedar bien en la oficina

Regalos-para-los-compañeros-de-oficina

Hacer un obsequio para un jefe, compañero de trabajo, cliente o proveedor, es de las tareas más difíciles que realizar; ya que se busca tener presencia en la mente de la persona, cuidando que no falte a la etiqueta o que incomode.

Este tipo de regalos son también una especie de presentación de quien lo otorga, ya que refleja los propios intereses y el interés que se tiene por la persona a quien se le regala. Lo mejor es optar por objetos clásicos, y no arriesgarse con objetos innovadores a menos que se conozca realmente a quien se quiere agradar.

Si se trata de un cliente extranjero, es importante tomar en cuenta las costumbres de su país para no faltarle al respeto por la ignorancia de algún detalle.

Procura ser equitativo con los regalos. Si se trata de compañeros de trabajo, no des obsequios de mayor valor a unos que a otros. Si se trata de clientes, procura darle el mismo detalle a todos tus clientes importantes. Y procura no regalar a tu jefe artículos extravagantes.

Sé práctico, pero evita las cosas típicas como agendas o llaveros, que terminan siendo inservibles para las personas. También evita las clásicas galletas pues es algo que todo el mundo regala.

Si vas a regalar un detalle, no olvides a las personas que te sirven todo el año, la recepcionista, el conserje, la persona de la limpieza, a quienes tienes que agradecerles mucho y quienes te ayudarán con más gusto el resto del año.