¿Qué es mejor, comprar un coche o una moto?

¿Qué es mejor, comprar un coche o una moto?

Moto

Cuando quieres elegir un vehículo para viajar, todo son dudas. ¿Qué tipo es el ideal? ¿coche o moto? Cada uno tiene sus propias características, pero es evidente que hay que saber hacer una elección idónea. Estoy hablando de dos tipos de vehículos que, aunque cumplen una misma función, son muy diferentes el uno del otro.

Si tienes ante tí esta difícil elección, te recomiendo que tengas en cuenta todas las características que obtendrás cuando compres cualquiera de ellos. Así evitarás un cambio decisión tardío.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los coches son más grandes, más espaciosos. Suelen tener un mínimo de cinco plazas, a las que hay que añadir el maletero (más grande) y la posibilidad de hacer viajes a una velocidad mucho más rápida. En contra tienen la cantidad de espacio que ocupan, el precio o el consumo de gasolina. De todas formas, el esfuerzo merece la pena.

En el caso de las motos, también hay ventajas y desventajas. Permiten acceder por sitios más estrechos, además de tener un consumo menor y la posibilidad de poder aparcar en casi cualquier lado. Sí es cierto que la velocidad es menor, al igual que el número de plazas y la cantidad de equipamiento que los conductores pueden llevar. También es importante ir completamente equipado, casco, botas, guantes… y tener un seguro de moto acorde a nuestras necesidades, como por ejemplo con La Mutua, que dispone de una gran variedad de seguros (http://www.mutua.es/seguros-moto/).

Todo depende de las necesidades que tengas. Si tienes que hacer viajes de muchos kilómetros, de ciudad a ciudad o incluso de una punta a otra del país, lo más idóneo es adquirir un coche. En el caso de que necesites el vehículo solo para conducir dentro de una ciudad o zona pequeña, o sin tener que llevar a mucha gente, es preferible una moto. La elección es tuya.

Si por mí fuera, elegiría un coche. Principalmente porque prefiero tener más espacio, poder ir más deprisa y sobre todo tener a mi disposición todo tipo de ventajas (por ejemplo, el aire acondicionado y la radio). Posibilidades que me vienen de perlas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario