Biennale des Antiquaires 2012: Chaumet

chaumet-biennale-des-antiquaires-2012

La Biennale des Antiquaires 2012 está siendo sin duda alguna una edición muy especial para Chaumet, puesto que las joyas presentadas en esta ocasión son impresionantes a la par de originales.

Para esta edición la joyería Chaumet ha optado por traer joyas variadas entre las que destacan las tiaras y los collares adornados con infinidad de piedras preciosas, entre las que nunca faltan los diamantes….

 

Tiaras Chaumet

En la colección presentada para esta edición de la Biennale des Antiquaires 2012 están 2 tiaras magníficas y muy distintas entre si. También es cierto que para que no quede todo un poco rácano, añadiremos una peineta y una diadema espectacular.

La foto que preside el artículo es el de la primera tiara, como ingenioso diremos que los adornos colgando son pendientes, así que tenemos 2 joyas en una! Lo más destacado de la misma es el ópalo de 21 quilates y el rubí de 3 quilates de peso, la estructura como la mayoría de estas joyas está confeccionada en platino.

 

La segunda tiara no es menos espectacular que la primera, eso si solamente dispone de diamantes, el central de corte en forma de pera y 5 quilates de peso, y platino. Como cosa original de nuevo podemos desmontar el motivo central para unirlo a una cadena y llevarlo como colgante.

La peineta está confeccionada con concha de tortuga la base, diamantes y el motivo central es de cristal de roca, quizá y es mi opinión, podían haber rematado el conjunto con un gran diamante….

Y la última pieza es la diadema, que nos inunda de color gracias a los zafiros, es sin duda alguna la más alegre de las joyas. Los motivos florales son sin duda alguna espectaculares y de gran realismo.

chaumet-biennale-des-antiquaires-2012-11

Collares Chaumet

Cinco collares a cada cual más colorido, los tenemos en tonos azules gracias a los zafiros, los hay con perlas cultivadas y esmeraldas. Las espinelas violetas también se dejan ver sobre las estructuras de oro blanco.

Pero no hay que olvidarse que aquí solamente vienen las mejores joyas, así que Chaumet no deja olvidados los motivos centrales de los collares y monta piedras tan impresionantes como un ópalo de 39 quilates de peso, una esmeralda de 8 quilates, una lágrima de jade lila de 28 quilates u otro ópalo blanco de 14 quilates de peso….

Finalmente la oferta se completa con varios anillos, pendientes, pulseras y hasta un colorido reloj a juego con la diadema que hemos hablado anteriormente.

Me gusta mucho como agrupa las joyas por colores y diseño la casa Chaumet, el único reproche es que se trata de joyas muy tradicionales y de diseño antiguo, supongo que me van más las joyas con diseños más minimalistas

MAS INFO | Chaumet

BLOG DE JOYAS