Vehículos Para el ocio al aire libre

104127050913exterior_4

Muchos inventos a lo largo de los años nos han facilitado las tareas tanto obligaciones como actividades dedicadas al ocio. Uno de los inventos ha sido el coche, que a día de hoy nos ha permitido llevar a cabo una vida más cómoda tanto para lo cotidiano como para actividades deportivas y de ocio, una de ellas y de la cual hablaremos sera de la caza.

Los vehículos especializados para este deporte ofrecen nuevas posibilidades de diversión al aire libre. El usuario se asegurará de que su diversión al aire libre incluya el respeto al medio ambiente y a la fauna, seguridad para todos y cortesía para con los demás.

Su responsabilidad, averiguar si se permite el uso de vehículos especializados en su región. Conocer y entender el significado de las señales y marcas de la vereda.

El responsable del vehículo todo terreno cumplirá con todo reglamento acerca del registro y manejo seguro de su equipo. Conocer y practicar formas seguras y permitidas de cruzar caminos pavimentados, circular sobre el hielo, conducir de noche y en lugares donde habrá vehículos convencionales que tendrán el derecho de vía.

Los deportistas y cazadores que utilicen vehículos especializados, fácilmente pueden extender sus actividades recreativas a las áreas boscosas. El uso de estos vehículos implica obligaciones con el medio ambiente, la seguridad.

Diversas especies de vegetación silvestre existen como parte de una  delicada cadena de alimentación que puede ser seriamente dañada por los vehículos mecanizados. El habita puede sufrir erosión por las huellas de los neumáticos o su frágil vegetación puede ser maltratada. El deportista responsable debe de obedecer todas las reglas de seguridad para evitar las lesiones o daños a sí mismo, y la de los demás incluyendo al medio ambiente.

El usuario del vehículo todo terreno respetará el derecho del resto de viajeros que quieren dejar el bullicio urbano. Evite llevar motores ruidosos o el ruido de radios o generadores a las áreas donde otras personas buscan la tranquilidad para disfrutar de la cacería, el campamento o la pesca.